lunes, febrero 11, 2013

Sueños imperiales

Sueños
Desde el monumento a los
Fundadores de Puebla
Foto: Kino
impe-riales

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Museo Nacional de Historia y el Museo UPAEP, han preparado la exposición temporal lúdico – didáctica: “Sueños Imperiales”.

Sueños Imperiales, abarca el tema histórico del segundo Imperio mexicano, un efímero Imperio que duró de 1864 a 1867; dando seguimiento histórico a la exposición anterior “Historia de una Guerra”, misma que abordo la Batalla del 5 de mayo de 1862.

En esta exposición los materiales lúdicos – didácticos, han sido orientados a los diferentes niveles y para públicos específicos, desde estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual y visual, para quienes se han elaborado materiales en audio y en Braille. De la misma manera mediante la tecnología se acerca la información con materiales interactivos a través de códigos QR.

Por lo anterior, “Sueños Imperiales” ha sido diseñada con base en los Planes y Programas de la Secretaría de Educación Pública, basada en la formación por competencias, con lo cual se pretende que sea una herramienta pedagógica de apoyo a los docentes, además de promover nuestra identidad histórica y cultural, a través del juego y el aprendizaje no formal, favoreciendo el desarrollo de habilidades de observación, creatividad e imaginación, mediante contenidos actitudinales, procedimentales y conceptuales.

La exposición está conformada por 34 obras; 27 bienes culturales en colaboración con el Museo Nacional de Historia, y 7 con coleccionistas privados de la ciudad de Puebla. Sueños Imperiales fue inaugurada el pasado viernes 8 de febrero y estará en exhibición hasta el mes de Agosto.

El horario del Museo UPAEP es de lunes a viernes de 9:00 a 17 horas. Las visitas guiadas son gratuitas y están dirigidas a grupos de escuelas, organizaciones o particulares. La reservación se pueden realizar a los teléfonos: 229 9400 Ext. 7810 y 246 5854, en la página del Museo UPAEP o a través del correo electrónico: museo@upaep.mx."