viernes, diciembre 21, 2012

Fin de un ciclo

Foto: Kino
El fin de un ciclo
y el despertar
de la conciencia


Joaquín Ríos Martínez*

La cultura maya era una de las más avanzadas al grado de tener entre sus miembros a astrónomos, matemáticos y cirujanos, quienes además a simple vista podían percibir los cambios en la tierra y en el cielo, sin embargo las profecías mayas que hoy se interpretan como el fin del mundo tienen que ver, exactamente, con el fin de una era temporal, señaló en entrevista Ozelotl Galindo, coorganizador del Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral, el cual se celebra del 19 al 22 de este mes en la zona arqueológica de Cantona, Puebla.

Viene el fin de una época de egoísmo y poco interés por el equilibrio con el planeta, acciones que se generan por la falta de compromiso con uno mismo. Por ello, lo que llamamos la Primavera Cósmica, es el comienzo del renacer de la humanidad de Tercera generación y los cambios profundos que llegarán son a nivel espiritual, agregó el Jefe líder del Calpulli de danza prehispánica Calmecáyotl.

Los mayas nunca escribieron acerca de cataclismos o del final de la vida como la conocemos, pero si del fin de un ciclo, y en este momento (para el 21 de diciembre), el planeta estará viviendo el fin de sus cuatro estaciones, y así como vivimos la primavera, el verano, otoño e invierno bien delimitados por fechas astronómicas, a nosotros nos ha tocado vivir el cambio que se genera cada 5 mil 175 años, y el mejor signo que lo manifiesta es el alineamiento que se vivirá de los planetas con el sol, y de éste con un sol más grande, continuó su explicación.

Consejo de sabiduría ancestral

El objetivo de este encuentro internacional, donde se dan cita 52 miembros de 52 culturas del mundo –indicó Ozelotl (jaguar), miembro del Clan oso y águila California-México- es constituir el Consejo Ancestral de Sabiduría Universal, que siente las bases de los que queremos para el futuro del planeta y de los seres humanos. Por eso venimos a orar de corazón y a compartir los conocimientos en beneficio de todos.

Las cosas se dieron de manera especial ya que encontramos, después de varias investigaciones, que la zona de Cantona, es un punto geoenergético que contiene la energía espiritual, señaló el miembro del Consejo de Sabiduría Ancestral. Esto es, sin duda, lo que logró reunir a 52 representantes de culturas de 52 países, quienes vienen a compartir su sabiduría heredada de los abuelos y bisabuelos en materia de espiritualidad y ciencia.

En un acto especial –explicó- en el que se mantuvo el fuego encendido por 40 días y sus noches acompañando a los 250 maestros en las reuniones para decidir crear el gran Consejo de Sabiduría Ancestral, y la difusión de esto en todo el mundo. Después de estas jornadas se encendió el Fuego central, este 19 de diciembre, como preámbulo para el Fuego nuevo del día 21 que indica el fin de una era y el comienzo del despertar de la humanidad, o la Primavera Cósmica. Ahora –finalizó- vienen los rezos y las ofendas, por nuestro hijos, la humanidad y el planeta.

*Para el periódico Síntesis de Puebla