martes, enero 14, 2014

Breve Espacio

Concierto en El Breve Espacio (7 norte entre Reforma y 2 poniente), viernes 17 de enero de 2014, a las 22 horas. Cover 80 pesos.

Originario de Chile, inicia sus estudios en el conservatorio de la Universidad de Chile, como alumno del Maestro Cubano Miguel Villafruela y posteriormente con el destacado saxofonista chileno Marcos Aldana. Desarrollándose paralelamente en diferentes géneros musicales y como músico de sesión.
En el año 2005, Cristian Mendoza llega a Mexico D.F. lugar que le da la oportunidad de desarrollar una carrera como solista y también de tocar con los mejores músicos de México y de otros lugares del mundo.

En el 2007 recibe la invitación para participar en el primer ensamble que representa a Sudamérica en IAJE Conference January 2008 Toronto, Canada (Latin America Jazz Ensamble).

En enero del 2012 Cristian Mendoza viaja New York donde graba su primer álbum ”Lost in New York”, con increíbles músicos de la escena del Jazz Mundial tales como: Hans Glawischnig (contrabajo), Mike Moreno (guitarra) y Alex Kautz (batería); también realiza una serie de presentaciones en dicha ciudad y realiza el estreno mundial de su álbum “Lost in New York”, para posteriormente viajar a lugares como: México, Chile, Perú, Argentina y España.


Cristian también ha compartido escenario con músicos como: John Benitez, Gabriel Hernández, Oscar Stagnaro, Peter Slavov, Gregory Ryan, Benito González, Arturo Sandoval, Guillermo Vadala, Tyler Mitchel, Willie Colon, etc