sábado, enero 11, 2014

Cine Imacp

Durante enero, el IMACP presentará un ciclo de cine independiente
•  Cintas de David Lynch, Sofia Coppola, Christopher Nolan y Quentin Tarantino forman parte de la selección.
•  Las proyecciones se realizarán de martes a viernes a las 18:00 hrs. con entrada totalmente libre.
12 cintas de reconocidos directores conforman el ciclo de cine independiente que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentará durante enero. Más allá de las famosas películas de circuito comercial, la industria cinematográfica ha creado importantes largometrajes provenientes de un cine más underground, con menos recursos, pero con alto contenido y discurso, gracias a reconocidos directores y guionistas. Este ciclo presenta una selección con importantes títulos de cine independiente.
Películas como Perros de Reserva, Memento, Perdidos en Tokio, Donnie Darko y Pequeña Miss Sunshine conforman la selección realizada por el colectivo Cinefílicos, integrantes de la Red de Cineclubes Puebla conformada en 2013.
Las funciones se realizarán en la Sala de Proyecciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico) iniciando ciclo el martes 14 y concluyendo el viernes 31. Se proyectará una cinta distinta cada día, de martes a viernes. Se recomienda llegar con anticipació, ya que el cupo es limitado. Para mayores detalles visite www.imacp.gob.mx/cinefilia

Cartelera
Martes 14, 18:00 hrs.
Café y Cigarrillos
En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años después Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida.
(Coffee and Cigarettes; Estados Unidos. 2003.) Director: Jim Jarmusch. Duración: 96 mins. Clasificación: B.
Miércoles 15, 18:00 hrs.
Ladrón de Orquídeas
Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. Film del creador de "Being John Malkovich".
(Adaptation; Estados Unidos. 2002.) Director: Spike Jonze. Duración: 114 mins. Clasificación: B.
Jueves 16, 18:00 hrs.
Bienvenidos a la casa de muñecas
Dawn es una niña de once años que se siente incomprendida tanto en el instituto como en su propia casa. Fea, desaliñada y enamoradiza, la niña intentará salir adelante a pesar de vivir en un ambiente bastante enrarecido. Obtuvo el gran premio del jurado del prestigioso festival de Sundance, además de excelentes críticas.
(Welcome to the Dollhouse; Estados Unidos. 1995.) Director: Todd Solondz. Duración. 87 mins. Clasificación: B.
Viernes 17, 18:00 hrs.
Perdidos en Tokio
Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje. Bob y Charlotte comparten el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más...
(Lost in Translation; Estados Unidos. 2003.) Director: Sofia Coppola. Duración: 105 mins. Clasificación: B15.
Martes 21, 18:00 hrs.
Corre, Lola, corre
Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias.
(Run, Lola, Run: Alemania. 1998.) Director: Tom Tykwer. Duración: 73 mins. Clasificación: B15.
Miércoles 22, 18:00 hrs.
Clerks
Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos…
(Clerks: Estados Unidos. 1994.) Director: Kevin Smith. Duración: 99 mins. Clasificación: C.
Jueves 23, 18:00 hrs.
Por el lado oscuro del camino
Fred Madison, un músico de jazz, recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece con su mujer dentro de su propia casa. En la última junto a él aparece el cadáver de su esposa…
(Lost Highway: Estados Unidos. 1997.) Director: David Lynch. Duración: 134 mins. Clasificación: B15.
Viernes 24, 18:00 hrs.
Donnie Darko
Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.
(Donnie Darko; Estados Unidos, 2001). Director: Richard Kelly. Duración: 113 mins. Clasificación: B15.
Martes 28, 18:00 hrs.
Pequeña Miss Sunshine
Comedia de carretera sobre una familia estadounidense que rompe cualquier molde. Presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.
(Little Miss Sunshine; Estados Unidos, 2006). Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris. Duración: 101 mins. Clasificación: B15.
Miércoles 29, 18:00 hrs.
Hacia rutas salvajes
A principios de los años noventa, un joven idealista deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless, dirigida por Sean Peen.
(Into the Wild; Estados Unidos, 2007). Director: Sean Penn. Duración: 114 mins. Clasificación: C.
Jueves 30, 18:00 hrs.
Amnesia
Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.
(Memento; Estados Unidos, 2000). Director: Christopher Nolan. Duración: 115 mins. Clasificación: B.
Viernes 31, 18:00 hrs.
Perros de Reserva
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
(Reservoir Dogs; Estados Unidos, 1992). Director: Quentin Tarantino. Duración: 99 mins. Clasificación: C.
3 norte 3, Centro Histórico, Puebla

Tel. 01 (222) 4-09-74-24 al 27 Ext. 110