martes, enero 07, 2014

Taller de fotografía

Taller de Análisis de la imagen, narrativa visual y creación de conceptos en la fotografía.

Sábados 18, 25 de enero y 1 de febrero de 2014, de 11:30 a 14:30 horas. Costo 350 pesos. Curso básico pero con conocimientos de sus propias cámaras análogas o digitales. Las inscripciones deberán hacerse tres días antes del inicio y no se admiten el mismo día.

El taller tiene por objetivo despertar la curiosidad visual de los integrantes así como conocer las diferentes formas de componer, construir y narrar historias a partir de la cámara fotográfica.

El alumno realizará un trabajo fotográfico de tema libre, a su gusto, en donde aplique los conocimientos adquiridos desde la filosofía, la estética, la semiótica y, el análisis y razonamiento para compartir ideas a través de las imágenes, ya sea para una carpeta, una exposición o un story board.

Cada sábado será una sesión distinta con teoría y de trabajo. Análisis de sus propias imágenes impresas que llevarán la primera clase, Narrativa y creación. La segunda sesión observamos fotos realizadas durante la semana, y realizamos un tour para hacer tomas. La tercera sesión analizamos sus fotos, narramos y preparamos el trabajo final.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio del Museo de La Revolución Hermanos Serdán (6 oriente 206) Puebla

Un acercamiento a la creatividad.

Joaquín R. Martínez Kino

Fb: metzcalliCuestiónArte

Foto: Kino