jueves, diciembre 05, 2013

Cinemateca Luis Buñuel

Programa: Cine al Filo Ciclo: Cine musical Jueves 5 y sábado 7 de diciembre 18:00 horas.


Cabaret
(E.U, 1972) Premios: 8 Oscars. Director: Bob Fosse. Con: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem... Duración: 124 minutos. Clasificación: B.
Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

Viernes 6 y domingo 8 de diciembre 18:00 horas.
***El show debe continuar

(All That Jazz; E.U., 1979) Director: Bob Fosse.

Con: Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer... Duración: 123 minutos. Clasificación: C.
Joe Gideon es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.

***Sábado 14 y domingo 15 de diciembre 18:00 horas.

Víctor Victoria

(E. U - Reino Unido; 1982) Director: Blake Edwards. Con: Julie Andrews, Robert Preston, James Garner... Duración: 133 minutos. Clasificación: B.

Victoria es una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza en el París de 1934. Con la ayuda de un cantante de cabaret se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor. Consigue trabajo en el cabaret como transformista ("una mujer que finge ser un hombre que, a su vez, finge ser una mujer") y tiene cada vez mayor éxito. Nadie sospecha que realmente es una mujer, ni siquiera un rico hombre de negocios estadounidense, que se enamora de él o de ella.

***Miércoles 18 y jueves 19 de diciembre 17:00 y 19:00 horas.

Cats

(Great performances: Cats; Reino Unido, 1998) Director: David Mallet. Con: Elaine Paige, John Mills, Ken Page. Duración: 110 minutos. Clasificación: A.
Narra la vida de una comunidad de gatos comunes que, una vez al año, de noche, se escapan de sus casas y se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Old Deuteronomy, padre y abuelo de muchos de los gatos Jellicles y es quien cada año da el nombre del felino que va a pasar a una nueva vida en el Heaviside Layer, una especie de paraíso para los gatos.

***Programación de Cortometrajes de la 1ra. Bienal de Arte CMUCH

Miércoles 11 de diciembre 18:30 horas.

Jueves 12 de diciembre 14:30; 16:30 y 18:30 horas.

Viernes 13 de diciembre 14:30 horas.