martes, diciembre 03, 2013

Cultura Huasteca

10ª. Convocatoria de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca

Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla e Hidalgo, los Institutos de Cultura de Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, abren la Convocatoria de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca. Esta convocatoria está dirigida a músicos, compositores, danzantes, artesanos, promotores culturales, artistas plásticos, visuales, escritores, cronistas, comités, cooperativas, asociaciones, Organizaciones indígenas, Organizaciones no gubernamentales, poblaciones rurales y urbanas, que radiquen en la región Huasteca, a presentar proyectos a título individual o colectivo. La fecha límite para la entrega de proyectos es el 14 de febrero del año 2014.

Los proyectos deben desarrollarse bajo las siguientes temáticas:

* Música tradicional y de fusión;  * Tradición oral;  * Narrativa, cuento y poesía;  * Artes y oficios populares;  * Artes visuales;  * Danza tradicional y contemporánea;  * Técnicas y conocimientos tradicionales para el manejo de los recursos naturales (medicina, cocina, cultivos, entre otros);  * Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S); * Migración;  * Cultura urbana.
Las categorías de participación son: Animación cultural; Formación y capacitación; Producción editorial; y Equipamiento. El recurso otorgado no excederá los 40 mil pesos. Los proyectos presentados deberán llevarse a cabo en los estados y municipios de la región huasteca.

Mayores informes, asesoría y entrega de proyectos en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla con el Arq. Genaro Tecuanhuey Cielo; oficinas ubicadas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico). Teléfono (01 222) 242 67 88 o al correo electrónico: tecagenaro@yahoo.com.mx