viernes, noviembre 29, 2013

ContempoDanza en Puebla

PROGRAMA PUEBLA EN MOVIMIENTO, PRESENTA en el marco del Programa Creadores en los Estados a CONTEMPODANZA


Puebla, Pue.- El próximo 7 de diciembre a las 19:00 h., el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) presenta en el Teatro Principal, “Instantes al sol”, con la Compañía Contempodanza quien estrenará en esta ocasión tres nuevas obras. Esta compañía independiente de danza contemporánea fue fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde su primera presentación en México en el Teatro de la Ciudad, ha trabajado ininterrumpidamente presentándose en los mejores foros nacionales e internacionales. En el extranjero ha sido invitada a festivales artísticos en República Checa, Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina.

Sus integrantes al igual que sus obras han recibido premios, becas, reconocimientos y constantes apoyos. La compañía ha recibido el apoyo más importante otorgado a grupos artísticos en México, la Beca de Excelencia México en Escena CONACULTA-FONCA en su 1ª, 2ª 3ª, 4ª y 5ª emisión, en reconocimiento a su trayectoria y como estímulo para continuar su trabajo.

Desde su fundación ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato, y ha acogido a más de 100 profesionales del más alto nivel artístico entre bailarines, coreógrafos y maestros que han nutrido con su experiencia, la carrera de Contempodanza cuyo sello de continuidad y excelencia ha definido a la compañía.

Su labor artística se ha caracterizado por el alto nivel técnico y creativo de sus integrantes, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Cecilia Lugo, su directora y coreógrafa, ha impregnado con un sello propio el trabajo del equipo, creando una poética reconocible en sus obras.

El programa integra las siguientes obras:

I.- “La Señal” (Estreno), Coreógrafo: Ugo Ruíz. Bailan: Leonardo Schwartz y Alan Fuentes: Música: Jocelyn Pool, Batman (fragmento), José Carlos Becerra. II.- “Tregua en la memoria” (Estreno) Coreógrafa: Itzel Zavaleta Baila: Ugo Ruiz Música: Aleksandra Vrébalov III.- “Sueño 13” (Estreno) Coreógrafa: Marely Romero Bailan: Guadalupe Acosta y Gabriela Gullco Intérprete en saxofón: Alan Fuentes Diseño de imagen: Joel Ruíz Música: Ludovico Einaudi IV.- “Ensayo de una pasión” Fragmento de la obra: “Azul… como una ojera de mujer” (Trilogía de una pasión). (Cecap)