miércoles, diciembre 04, 2013

Festival E-jazz Puebla

Del 5 al 8 de diciembre se realizará la sexta edición del Festival Ejazz


* Considerado como el único festival en su tipo en México, Ejazz 2013 contará con las participaciones estelares de Julia Vari y Esmeralda Guillén.
* 9 conciertos y una exposición fotográfica conforman el programa de actividades.

Ejazz, a seis años de su creación, se consolida como el único festival de su tipo en México, ya que a través de perspectiva de género, brinda una gran plataforma a las más destacadas artistas de la escena del jazz a nivel local y nacional.

Para el viernes 6 se ofrecerán cuatro conciertos. El primero de ellos a las 18:00 hrs. donde el escenario del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) tendrá el talento de Mariana Flores. Teniendo la influencia del rock, funk y fusión su carrera se ha catapultado como bajista y contrabajista de grupos como The Five Boppers, quinteto con el cual participó en el Festival INTERmedio 2012 y que la acompañará también en esta ocasión en Ejazz. Este concierto tiene entrada libre.

También en Teatro de la Ciudad, pero a las 20:00 hrs. la joven artista Majo Cornejo acompañada de Tlaxcaltecatl Latin Jazz será quien cautive a los asistentes. Con la trayectoria de Majo, quien ha participado con el Coro de la Ópera de Bellas Artes y destacado en diversos festivales. Sus extraordinarias habilidades lograron su certificación en grado 5° en Teoría Musical por The Associated Royal School of London y como Cantante Contemporánea en el Trinity College London. Con este amplio currículum, lo único que el público puede esperar es calidad y excelente música. Este concierto tiene entrada libre.

Para el sábado 7 a las 18:00 hrs. Esmeralda Guillén & La Ciudad Delira se presentarán en el Teatro de la Ciudad. Desde sus clases de canto en el estudio de la Maestra Silvia de Cosío, la Academia Cultural y Artística de Puebla así como la Escuela de Arte Teatral y la Escuela de Artes de la BUAP. Esmeralda Guillén ha logrado consolidar una estricta formación artística que le han permitido ser partícipe de eventos como el Festival Internacional Chihuahua, Festival Internacional Tamaulipas, Festival Quimera y el más reciente Festival Internacional Cervantino, por mencionar algunos. Este concierto tiene entrada libre.

A las 20:00 hrs. Teatro de la Ciudad mostrará la voz de Verónica Ituarte, quien invitada por el pianista Juan José Calatayud se inició en el mundo del jazz. Ituarte ha llevado a cabo presentaciones en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, Teatro de Xalapa, Zócalo del DF, San Miguel de Allende entre otros. Ha colaborado con artistas de la talla de Iraida Noriega, Tere Estrada, Baldomero Jiménez y muchos más de gran renombre. Este concierto tiene entrada libre.

Para cerrar el festival, el domingo 8 a las 17:00 hrs el Teatro de la Ciudad abre sus puertas a Adriana Moreno y Vino Tinto, músicos mexicanos que por medio de canciones, melodías y ritmos hacen eco de los pueblos de habla hispana. La voz de Adriana Moreno cumple con una expresión lírica clara y auténtica; de acuerdo a nuestro tiempo, y proyectando su presencia en el escenario.

También en Teatro de la Ciudad, pero a las 19:00 hrs. se realizará el concierto de Julia Vari, quien con jazz y bossa nova despedirá esta edición del Festival. Este concierto tiene entrada libre.

De forma paralela a los conciertos, se presentará la exposición fotográfica Una retrospectiva de ejazz, este trabajo de imágenes con aspectos de más de 44 artistas y grupos de las cinco ediciones anteriores del festival permanecerá hasta el 7 de enero en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad. El horario de visita es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Ejazz agradece la valiosa colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Sindicato de Músicos SUTM-SUTME, Jazz Club La Casa del Mendrugo, Solo Jazz de Radio BUAP, Mass Medios Producción Audiovisual, Grupo Nexos Corporativo, Plasidul, El Breve Espacio, Jazzatlán, Amaxayac, Vértica, Mexhihtli, Musbi, Eclektica y E-Culturismo.

Para mayor información sobre las actividades de Ejazz 2013 se encuentra disponible el sitio electrónico www.festivalejazz.com