martes, noviembre 26, 2013

Temporada de piano CCU

BRINDARÁ EMILIANO LUCA ORUÉ EL TERCER CONCIERTO DE LA 9ª TEMPORADA DE PIANO DEL CCU BUAP

• Se llevará a cabo el próximo jueves 12 de diciembre, en la Sala Sinfónica del Complejo

Con un programa musical que incluye temas de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Franz Liszt, Maurice Ravel y Manuel M. Ponce se presentará el pianista argentino Emiliano Luca Orué en el tercer concierto de la 9ª Temporada de Piano que organizan el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Bajo el lema Bellas Artes a todas partes este programa pretende llevar a destacados concertistas de Bellas Artes a espacios culturales como el CCU BUAP. Es por ello que desde hace más de cuatro años se cuenta con una temporada de piano en el Complejo a la cual han asistido importantes pianistas de México y el extranjero.

En esta ocasión el pianista invitado es Emiliano Luca Orué quien inició sus estudios musicales en el Instituto Superior de Música Prof. Carmelo Horlando de Biasi a los 10 años y tomó clases con Viviana Pisarello Robles, Rubén Ardolino y Lucas Quinteros, entre otros. En 2007 ingresó a la licenciatura de la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la Ciudad de México con Jesús M. Figueroa y Armando Merino.

Ha actuado en salas de concierto como el Auditorio Blas Galindo, la Sala Xochipilli, el Museo Anahuacalli, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y la Biblioteca Vasconcelos, entre otras. Es docente del proyecto musical infantil y juvenil Hacemos Música.

El programa que interpretará el próximo jueves 12 de diciembre estará integrado por Concierto italiano BWV 971 en Fa Mayor de Johann Sebastian Bach, Sonata para piano núm. 24 en Fa sostenido Mayor op. 78 de Ludwig van Beethoven, Tres números de Harmonies poétiques et religieuses: Ave María, Hymne de l’enfant à son réveil y Funérailles de Franz Liszt, Sonatina de Maurice Ravel y concluirá con la interpretación de Cuatro danzas mexicanas de Manuel M. Ponce.

El concierto se llevará cabo en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el próximo jueves 12 de diciembre, a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir 20 minutos antes del concierto en el acceso principal de la Sala Sinfónica o a través del sistema Súper Boletos.