domingo, febrero 17, 2013

Túneles del Chepe

Foto: Kino
Don
Chepe


La colección fotográfica titulada “Un viaje por los túneles del Chepe”, imágenes tomadas por Michael Torrington durante un recorrido por el Ferrocarril Chihuahua Pacífico, que va de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa, fue recientemente inaugurada en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la cual podrá visitarse hasta finales del mes de marzo, mencionó Miriam Cuecuecha Domínguez, del Departamento de Comunicación Educativa.


La muestra está conformada por 30 imágenes donde el fotógrafo narra la importancia y la magnificencia de los túneles que se encuentran en este viaje. Michael Torrington de origen inglés, inició su pasión desde niño durante sus viajes en tren, es por ello que más tarde se dedica, en Europa, a explorar los caminos ferroviarios en desuso, convirtiéndose en un investigador de estos. En 1981, Michael decide llegar a México para continuar con su labor, pero es hasta el 2004 que inicia su exploración y registro de las antiguas rutas de los ferrocarriles, caminando cerca de 1,000 kilómetros en aquellas vías que se encuentran en uso y fuera de operación, añade la currícula del expositor.

El registro fotográfico que Michael realizó, se ha convertido en un inventario visual de túneles ferroviarios que han sido una herramienta y aportación invaluable en la investigación, conservación y difusión del patrimonio ferroviario de nuestro país. La exposición puede visitarse en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en el Coche express, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, hasta finales de marzo. Entrada libre.