domingo, febrero 17, 2013

Cotraluz

Paula Velázquez Prieto
foto: Kino
La foto como
he
rra-mien
ta

La fotografía es un vehículo de expresión y comunicación que puede hablar de muy diversos temas y además ser un objeto artístico por su estética y narrativa visual, mencionó la novel fotógrafa Paula Velázquez Prieto (Puebla, 1990), quien se estrena en el ámbito de las exposiciones con tres muestras distintas.


La primera es una amplia colección de imágenes “Brillos de asfalto” donde el juego con la luz es el tema principal, en una categoría de abstracción en donde los elementos son borrados para dar paso únicamente a la estela de luz que han dejado. Aunque el tema es repetitivo la impresión que causan es muy diferente en cada una donde lo que subyace es el vértigo, y los colores rojo, azul, verde y amarillo, exacerbados por la humedad del ambiente.

Una más de las exposiciones que actualmente mantiene es “Yo soy 132”, en la Casa del Movimiento, donde otra emoción es la que la inspira. La crítica social, la rudeza de las fuerzas del orden, el desinterés de una amplia franja de la sociedad por los problemas vitales del mundo, el compromiso con la verdad y el alejamiento del Sistema.

Una tercera muestra está por inaugurarse el próximo 7 de marzo a las 19 horas en Casa de Cultura (5 oriente 5) en donde la temática está cerrada al ejercicio de la contraluz. En todas ellas –responde en entrevista Paula Velázquez- el motor principal es la expresión de sucesos y la experimentación plástica con la luz, las sombras, y los objetos donde la simplificación es parte de la apuesta visual. Yo –explicó- ya tomo la fotografía con la seriedad de una profesión y en paralelo a mi carrera de diseño pienso que este será mi futuro.

*Para el diario Síntesis de Puebla, 18 de febrero 2013