martes, abril 08, 2014

“Ciclo EscritorEs”

Boletín informativo // 7 de abril de 2014


Continúa el “Ciclo EscritorEs” dedicado a la literatura infantil

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP) y la Dirección de Literatura, continúan con el “Ciclo EscritorEs” dedicado este mes de abril a los niños y niñas de Puebla. Este 9 de abril a las 17:00 h. se presentará la “Invasión de Niños Comelibros”, a cargo de Juan Manuel Gutiérrez y Eduardo Urban en la Casa del Escritor (5 oriente 201, Centro Histórico). La entrada es libre.

El proyecto “Invasión de Niños Comelibros”, surge en el año 2010 con el apoyo de la convocatoria Creación Latente. Desde su fundación ha realizado actividades de promoción cultural a través de ciclos de cine, teatro, talleres artísticos y divulgación científica.

“Invasión de Niños Comelibros” es un proyecto de fomento a la lectura dirigido a los pequeños habitantes de los barrios de Analco, El Alto y la Luz. El trabajo de estos creadores se basa en la apertura de espacios no convencionales para lectura como pueden ser los patios de vecindades, y la creación de libroclubes -pequeñas bibliotecas comunitarias con acervo especializado en público infantil- resguardadas por los propios habitantes.  

Juan Manuel Gutiérrez Jiménez, es originario de la ciudad de Puebla. Desde muy joven se interesó en el impacto de la literatura y las artes en la sociedad. Ha realizado estudios en Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Desde 2010 es miembro co-fundador del proyecto “Invasión de Niños Comelibros”, en donde funge como lector en voz alta, gestor y promotor cultural.

Por su parte, Eduardo Urban es originario del Distrito Federal, tiene 72 años. Es alumno del maestro Armando Trejo y forma parte del Foro Internacional a la Narración Oral (FINO) donde es voluntario del proyecto “Invasión de Niños Comelibros”. Urban considera que la mejor manera de transmitir las tradiciones y la cultura es a través de la narración: “sólo educando en el amor y la narración nuestros niños serán participativos, analíticos y activos”.


Mayores informes en la Dirección de Literatura (5 oriente 201, Centro Histórico), en el teléfono 246.33.29