miércoles, marzo 26, 2014

Escuela de Escritura Puebla

 Abre sus puertas la Escuela de Escritura Puebla en el Instituto Municipal de Arte y Cultura

•         En su primera etapa ofrece 16 cursos y talleres.
•         6 Universidades e Instituciones como Conaculta e INBA colaboran en este proyecto.
•         La extensión de este proyecto llegará a juntas auxiliares.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura presenta este martes 25 de marzo la Escuela de Escritura, que plantea un diálogo interinstitucional con las principales Universidades, Institutos y escuelas de enseñanza de la literatura en Puebla, México y el mundo. Entre dichas academias participantes se encuentran la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla, Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, transmitirán parte de sus programas curriculares; Instituciones como Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Literatura.

 El objetivo de la Escuela es no solo la formación de escritores, sino también la de lectores y gestores culturales, contemplando en su segunda etapa la realización de diplomados de creación literaria, conferencias a distancia y presenciales, cursos especiales y más, en los periodos de primavera y otoño. Uno de los diplomados que están contemplados para realizarse es el de Creación Literaria del INBA, que contará con 18 módulos y será impartido por mujeres escritoras.
La expansión de la Escuela de Escritura Puebla llegará a juntas auxiliares contando con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, donde en equipo se impartirán talleres y se ofrecerán becas para maestros en distintos talleres y repliquen la dinámica en sus comunidades.

Los talleres que se impartirán en esta primera etapa son Poesía Experimental, Literatura a Ojos Cerrados, Composición Dramática I, Redacción para Todos, ¿Cómo escribir una novela?, Guionismo radiofónico, Poesía I, Memorias y Autobiografía, Twitteratura, Taller de Guión Cinematográfico, Narrativa de Terror Sobrenatural, Taller de los condenados: literatura fantástica y ciencia ficción, Taller de periodismo y Narrativa Visual. Los talleres que serán impartidos por profesores poblanos, comenzarán el próximo 23 de abril y tendrán una duración de dos meses.


Los requisitos para participar en  los talleres y cursos son copia de identificación oficial con fotografía y copia de comprobante de domicilio actualizado, además se deberá cubrir una cuota de recuperación de $350.00 por taller. Para información sobre horarios e inscripciones en el Instituto Municipal de Arte y Cultura en 3 Norte No.3 Centro Histórico o en los teléfonos 4097424 al 27 extensión 106.