miércoles, diciembre 11, 2013

Noche de museos en Puebla

Noche de Museos CECAP


• Actividades multidisciplinarias en cada uno de los recintos participantes.

• Entrada gratuita en horario de 17 a 22 horas.

Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), ofrece este viernes 13 de diciembre en horario de 17 a 22 horas, “Noche de Museos” que tendrá lugar en los siguientes espacios adscritos al CECAP: San Pedro Museo de Arte, Museo José Luis Bello y González, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo de la Revolución, Fototeca Juan C. Méndez y el Museo Taller Erasto Cortés.

Los visitantes podrán disfrutar de nuevas exposiciones que el CECAP ofrece, entre las que destacan Ecos de la Gráfica, en el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4), exposición que enmarca los trabajos de 27 grandes artistas como Francisco Toledo, Alfredo Zalce, José Guadalupe Posada, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Raúl Anguiano, Rafael Coronel, José Lazcarro, Carlos Mérida, Rafael Barajas El Fisgón, Ghünter Gerzso, Alberto Gironella, entre otros. Ecos de la Gráfica reúne a grandes maestros del arte mexicano que retornan como referente para la construcción de identidad en las nuevas generaciones, a través de una de las técnicas de producción artística más importantes del siglo 20 en México: la gráfica.

Por otra podrán disfrutar también de la exposición Los Parra Gironella. Un collage familiar que presenta la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo (12 norte 607, Barrio El Alto). Esta exposición integra la propuesta de cuatro grandes artistas mexicanos, unidos por estrechos vínculos familiares cuyas trayectorias artísticas y vitales abarcan prácticamente cien años de arte y cultura en México: el arquitecto Manuel Parra (1911-1997) y los artistas Alberto Gironella (1929-1999), Carmen Parra (1944) y Emiliano Gironella Parra (1972).

San Pedro Museo de Arte ofrece la muestra recientemente inaugurada Épica y Gloria Monumental. Ernesto Tamariz. Dicha muestra integra 58 esculturas, 29 dibujos y 3 pinturas; se divide en cuatro diferentes módulos a través de los cuales se rinde homenaje póstumo al artista por sus más de sesenta años de trayectoria artística, siendo esta la primera muestra monográfica que encabezan sus obras.

Además de estas muestras y exposiciones, el público asistente podrá deleitarse en San Pedro Museo de Arte, con la Trova Universitaria quien se presentará a las 21 h.; el Museo José Luis Bello y González, presenta la puesta en escena Popol Wuj (dos funciones, 19:00 h. y 20:45 h.); el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4), presenta la puesta en escena, Cirqueros a Belén, a cargo de la compañía Circo Teatro Azul (20 h.); la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, tendrá la presencia de la Tuna de Santiago de Compostela (18 h.); la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15) presenta al Coro Voces de Puebla (19 h.); el Museo Regional Casa de Alfeñique, ofrecerá un concierto de Villancicos con el dueto Philarmonikos (19 h.); y el Museo de la Revolución Mexicana presenta al Octeto Renacentista (20 h.).

Cabe señalar que la Noche de Museos, se desarrolla en horario de 17:00 a 22:00 h. con entrada gratuita para todo el público. Mayores informes al teléfono 246-66-18, en la Dirección de Museos del CECAP.