jueves, mayo 29, 2014

“Capital Orgánico”

IMACP presenta “Capital Orgánico” en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo.
Durante cerca de dos meses 6 artistas internacionales enmarcan el Festival Internacional 5 de Mayo.

Invitan a reflexionar sobre la prioridad del dinero y la industrialización sobre el cuidado ambiental.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dentro del marco del Festival Internacional 5 de Mayo en la edición 2014, presenta la inauguración de la exposición Capital Orgánico. Economía+ naturaleza+ ciudad en la Galería de Arte del Palacio Municipal este 8 de mayo a las 19:00 horas.

La intención de estas obras es generar en el espectador la reflexión crítica  sobre la relación ciudad-economía-naturaleza desde la visión original de nuestras culturas prehispánicas y primitivas a nivel mundial, de esta forma se visualiza la realidad de lo que el imaginario colectivo concibe como “amor y cuidado por la madre tierra” al identificar la forma en que se ha colado el dinero y la industrialización por encima del equilibrio ecológico y la conservación de los recursos naturales.


Dicha exposición colectiva, comprende las perspectivas de ocho artistas con amplia trayectoria: Tania Candiani de la Ciudad de México; quien cuenta con la beca Creative Arts, Marcela Armas quien ha expuesto en países como España, Canadá, México y Estados Unidos. Gilberto Esparza de Aguascalientes, sus obras le han hecho recibir el premio a la Producción Iberoamericana VIDA 09. Arcángel Constantini de la Ciudad de México ha logrado que su trabajo lo represente en diversos festivales y muestras de arte electrónico en más de  quince países. Además se contará con la presencia de Amor Muñoz, Roberto Rugerio, Iván Puig y Jakub Sczesny, quienes la amplia trayectoria que han forjado, marca la calidad que esta exposición tendrá y misma de la que el público podrá disfrutar hasta el 3 de julio de martes a domingo en los horarios de 9 am a 7 pm. (Imcap)

Fotos: Kino