martes, abril 29, 2014

Teatro: Fotografía en la Playa

Fotografía en la Playa, joya dramaturga de Emilio Carballido llega a la UDLAP
Cholula, Puebla, a 29 de abril de 2014.- “Hoy hasta aquí se siente el mar” exclama la abuela Mima rodeada de un entramado de maletas que reafirman el ir y venir de un nutrido grupo de personajes sin asideros firmes que constituyen la puesta en escena: Fotografía en la Playa del dramaturgo Emilio Carballido en la Universidad de las Américas Puebla.

El montaje corre a cargo de la catedrática Mayho Moreno, quien matiza con el respaldo musical y coreográfico, un espectáculo en el que participan 16 actores todos estudiantes de la Licenciatura en Teatro, y nos deja el sabor de una fresca bocanada de aire en las costas de Veracruz.
La obra Fotografía en la playa de Emilio Carballido oscila entre la descripción anecdótica y el estudio de los personajes que integran una familia enfocada al encuentro con sus viejas y recientes historias y a los conflictos generados por sus integrantes que componen un abanico de generaciones diferentes que retratan cual fotografía, las complicaciones emocionales y climas sociales a los que estamos expuestos todos los días.

Los personajes entran y salen, conversan y discuten, se reúnen y distancian y sólo una fotografía familiar puede detenerlos juntos. Reunidos en torno a la abuela, raíz familiar de todos los presentes, quien momentos antes de tomarla exclama nuevamente “esta fotografía es para que después empiecen a contar a los muertos en ella”

Carballido hace gala de su tono costumbrista al crear diálogos que provocan humor y diversión en el espectador y que al final nos deja un gran mensaje que nos enseña que la familia no sólo implica la sangre sino el amor. Nada mejor para concluir la exitosa Primavera Teatral diseñada por el Maestro José Raúl Cruz, director de la Compañía de Teatro UDLAP.

Asiste con tu familia y disfruta de estas maravillosas actuaciones los próximos 29, 30 de abril y 2 de mayo a las 19:30 horas, y el sábado 3 de mayo a las 17:00 horas en la Sala de Artes Escénicas que se encuentra dentro del Campus UDLAP con una cuota de recuperación de 40 pesos. Para mayores informes acerca de nuestras actividades culturales visita www.udlap.mx/eventos