martes, abril 29, 2014

LA B, LA ESCUELA DE BALLET

Puebla, Pue. A 29 de abril de 2014

COMUNICADO DE PRENSA
29, Día Internacional
de l
a Danza.
Foto: KINO
B
arro Rojo

"IMACP PRESENTÓ LA B, LA ESCUELA DE BALLET”.

·         A través de un convenio con las compañías Teatro Ballet Puebla y Ballet Estudio Ruso.
·         Se otorgarán 30 becas a niñas y niños de entre 8 a 12 años.

El H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) como parte de sus programas de estudio de las artes y celebrando el día internacional de la danza presentó la Escuela de Ballet un proyecto con metas a corto, mediano y largo plazo. Para alcanzar estos fines, el IMACP se une a “Teatro Ballet Puebla” dirigido por Guadalupe Díaz Sesma y a “Ballet Estudio Ruso” a través de un convenio de colaboración para que el municipio pueda contar con su propia compañía de ballet.

La Escuela de Ballet nace de la de la inquietud por ubicar talentos de niñas y niños de entre 8 a 12 años para que puedan formarse académicamente en la danza clásica, la propuesta es becar a 30 niñas y niños de juntas auxiliares y Unidades Habitacionales, quienes serán formados por maestros distinguidos de las compañías antes mencionadas.

Por mencionar algunos docentes que será parte de la Escuela de Ballet IMACP destacan Renad Ibatulline graduado en la Escuela Vaganova de San Petesburgo y  Marina Leonkina quien fue laureada en tres ocasiones con la medalla de oro en el concurso internacional de Ballet Clásico.


Para mayor información e inscripciones, acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura o llamar al teléfono 232-63-00 Ext. 108.