lunes, febrero 10, 2014

Guión y rally de cortometraje

Convoca Consejo de Comunicación de la Ibero Puebla al concurso de Guión y Rally de Cortometraje

·         La convocatoria estará abierta del 10 de febrero al 16 de marzo

·         Podrán participar alumnos de todas las universidades del Estado.

La Coordinación de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Puebla, que encabeza la Mtra.Lilia Vélez Iglesias,y el Consejo alumnos de la carrerapresentaron la convocatoria para el primer Concurso de Guión y Rally de Cortometrajes “Screenuts”, con el objetivo de incentivar entre los jóvenes universitarios el desarrollo de este género cinematográficoen la región.

Lilia Vélez Iglesias destacó que la finalidad de apoyar este tipo de ejercicios entre los estudiantes de la Ibero Puebla obedece a involucrarlos y acercarlos de manera directa a la coordinación y ejecución de proyectos que los acerquen al campo laboral, sobre todo en este género que no ha sido muy explotado en Puebla.

Geraldine Almanza Baeza, fundadora,coordinadora y parte del comité organizador de este proyecto apuntó que la convocatoria estará abierta del lunes 10 de febrero al lunes 16 de marzoy la cual se dividirá en tres etapas; la primera que consiste en laselecciónde los cinco mejores guiones, la segunda que radica en la producción de dicho material y la tercera que reside en la ceremonia de premiación y proyección de los cortometrajes.

De igual forma, Almanza Baeza informó que las categorías participantes dentro de esta convocatoria son: mejor guión original, mejor fotografía, mejor dirección y mejor cortometraje. Al respecto apuntó que los ganadores de estas categorías recibirán como premio una beca para estudiar cine en la Ciudad de México. “Pretendemos con ello mostrar la creatividad de muchos jóvenes que les permita a un mediano plazo abrirse puertas dentro de la industria cinematográfica nacional”, concluyó.

Por su parte Paloma Garridoseñalóque los jóvenes que deseen participar en esta convocatoria deberán mandar su guión a la siguiente dirección guionyrally@gmail.com y deberá incluir los siguientes datos: nombre completo, universidad procedente, teléfono de contacto y correo electrónico.

También comentó que las fechas en las que se desarrollará todo el certamen se dividen de la siguiente manera: 27 de marzo presentación de guiones finalistas, 02 de abril los equipos seleccionados deberán presentar su plan de rodaje, 04, 05 y 06 de abril serán las fechas para grabación y post producción, 07 de abril entrega de materialconcluido y 25 de abrilpresentación de los cortometrajes premiados en Cinemex Plaza Milenium.

Finalmente, el alumno José Rubén Hernández, informó que el jurado estará integrado por especialistas en la materia como: Erika Mercado, miembro de la Red de Documentalistas Mexicanos; Carlos Sosa, Director de la Casa del Cine en México; Ricardo Arnaiz, Director de Animex y el escritor y poeta Eduardo Sabugal.

Para mayores informes, además del correo electrónico antes señalado, los interesados podrán revisas las bases de la convocatoria en la página web de la Ibero Puebla www.iberopuebla.mx, así como en redes sociales -twitter, facebook y wordpress- bajo el nombre de “Screenuts”. (Ibero)