lunes, noviembre 18, 2013

Alianza Francesa de Puebla

Île-de-France”


’Creada por el centro de urbanismo y arquitectura, Pavillon de L’Arsenal, en Paris’

Puebla, Puebla, a lunes 18 de noviembre de 2013., El próximo 21 de agosto la Alianza Francesa de Puebla inaugura la exposición didáctica: <>, a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

Previo a la inauguración, la arquitecta Patricia Serrano del Colegio de Arquitectos de Puebla, ofrecerá la plática "Arquitectura en Tierra", para continuar con la intervención de Puebla Capital del Diseño, con la charla "Arquitectura Sustentable".

Esta exposición, diseñada por el Pabellón del Arsenal de París y curada por el arquitecto Jacques Ferrier, está compuesta por 30 proyectos arquitectónicos de desarrollo sustentable, que a través de una visión global, proponen inmuebles de estructura vanguardista y funcional, a la par de poseer un interés particular en integrar propuestas amigables con el medio ambiente y que satisfagan las necesidades de la población que habita y vive las ciudades. Dichos proyectos se han desarrollado, o se encuentran en curso de desarrollo, en el área metropolitana de París, célebremente conocida como Île-de-France.

En este sentido, dichas construcciones atienden controversias ambientales de gran magnitud e interés social, como el ahorro de consumo de energía, la rehabilitación de edificios públicos y privados, la recuperación de espacios al aire libre, el uso de paneles solares, la construcción de edificios reciclables y el acondicionamiento de lugares destinados a atender el sector salud.

Es así que reconocidos arquitectos como Emmanuel Combarel, Dominique Marrec, Philippe Garzeau, Stéphane Maupin y firmas destacadas como Atelier Zündel & Cristea o Reichen & Robert, nos presentan proyectos que además han recibidos certificaciones oficiales en materia del cuidado ambiental.

Cabe destacar que el Pabellón del Arsenal, foro promotor de esta muestra, es un reconocido centro de documentación y exposiciones de urbanismo y arquitectura en París, que realiza alrededor del mundo exposiciones itinerantes a través de la Fundación Alianza Francesa, buscando difundir los programas urbanísticos de la metrópolis parisina y sus propuestas arquitectónicas.

Con esta muestra, se intenta además promover los valores que la comunidad del desarrollo sustentable urbano del futuro comparte, a la par de un discurso técnicamente trascendente, cuya visión global contribuya a la mejora de condiciones de vida y a la sensibilización del ser humano.

La exposición podrá visitarse del 21 de noviembre de 2013, al 4 de enero de 2014, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00; en la Galería de la Alianza Francesa de Puebla, ubicada en 2 sur 4920, Colonia San Baltazar Campeche.