domingo, octubre 13, 2013

Cervantino - Puebla

Programación Foro Casa Puebla del 14 al 16 de octubre 2013


Puebla Estado invitado de honor en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino

* El Foro Casa Puebla se ubica en calle Pastita #45, callejón Montenegro, Col. Pastita, en Guanajuato, Gto.

* Las actividades comenzarán a partir de las 12h.

El Estado invitado al Festival Internacional Cervantino ofrece en Foro Casa Puebla ubicado en Calle Pastita 45, las siguientes actividades gratuitas:

El lunes 14 de octubre a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la presentación del Catálogo Editorial del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a cargo de los escritores Jaime Mesa y Miguel Ángel Andrade. A las 16:00 horas se realizará una Mesa Magistral titulada “La literatura en Puebla”, con el dramaturgo Ricardo Pérez Quitt, la poeta Beatriz Meyer y el investigador Alejandro Palma. Modera el maestro Jorge Arturo Abascal. A las 17:30 horas se presentará la pianista Liz Piani, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la música profesional. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Chamin Correa o Mario Pintor. A las 19:00 horas el Elenco del Teatro de la 7 sur, Atlixco presentará la obra de teatro titulada “El Viaje”.

El día martes 15 de octubre a las 12:00 horas se presentará el libro “Con las Costillas Intactas”, a cargo de Mariano Morales y del autor José Sánchez Carbó. A las 16:00 horas se realizará la lectura de obra titulada “Autores desde su voz”, donde participan los escritores José Luis Zárate, Ricardo Pérez Cartas y José Sánchez Carbó. A las 17:00 horas se presentará la pianista Lulú Galindo y a las 19:00 horas el día terminará con el elenco del Teatro de la 7 sur Atlixco, que presentará la puesta en escena “Cantares Tristes de la Conquista”.

El miércoles 16 de octubre el día iniciará a las 12:00 horas con la presentación del libro “Auroras desde su voz”, donde participan los poetas Alí Calderón, Miguel Pérez Maldonado y Mariano Morales. A las 17:00 horas el Ensamble Convolución ofrecerá un programa de música contemporánea titulado “Cadáver exquisito”, y el día concluirá con la obra de teatro “Clitemnestra Crónica de un Crimen”, a cargo de Madela Producciones.

Además de la oferta artística, el Foro Casa Puebla ubicado en Calle Pastita 45, callejón Montenegro ofrece a los visitantes venta de artesanías, restaurante de comida poblana, venta de productos de diversas regiones del Estado, oferta turística, Librería Profética, entre otros atractivos. La casa abre todos los días a las 12 horas, la entrada es gratuita.

Síguenos en redes @CECAPuebla y facebook Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Puebla. (Cecap)