lunes, octubre 07, 2013

Teatro Héctor Azar. Convocatoria

Convocatoria Puebla en Escena, Festival Internacional de Teatro

Héctor Azar 2013

Fecha límite de inscripción, 20 de octubre.

En el marco del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013 (FITHA), el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), invita a todos los grupos, compañías, colectivos y/o artistas independientes de la entidad a presentar alguna de sus obras teatrales dentro del Foro Puebla en Escena.

Los grupos, compañías, colectivos y/o artistas independientes solo podrán participar con un proyecto; dicha obra debe ser adaptada para espacio abierto en un escenario de 10 x 10 m.; su duración máxima debe ser de 45 minutos y contará con un tiempo de montaje y desmontaje que no exceda los 15 minutos.

No podrán participar grupos, compañías, colectivos y/o artistas independientes previamente premiados y seleccionados para participar en el FITHA. Tampoco se considerarán viables de selección las propuestas que se hayan presentado en las emisiones anteriores de “Puebla en Escena”.

Las funciones del Foro Puebla en Escena se realizarán durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2013 en la Plaza de la Democracia, en horario corrido iniciando a las 11:45 horas. Dicha presentación recibirá un apoyo económico de $9,000 (nueve mil pesos más I.V.A.).

Los interesados deberán presentar la siguiente información: nombre del proyecto; duración; número de integrantes; ficha técnica; público al que va dirigida la obra; fotografías del proyecto y video de alta calidad.

Los interesados podrán inscribirse durante el mes de octubre en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (3 Oriente 209, Centro Histórico), de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, hasta cubrir un máximo de 30 participantes. Fecha límite de inscripción, 20 de octubre de 2013.

El día y horario de presentación de cada obra dentro del Foro Puebla en Escena será asignado por la dirección artística del FITHA. Los proyectos seleccionados cumplirán con una presentación dentro del FITHA.

Mayores informes en el teléfono 242-80-74, ext. 2582 y 2583. (CECAP)