viernes, noviembre 23, 2012

Susurros de luz

La Alianza Francesa de Puebla invita a la inauguración de la exposición fotográfica: Susurros de luz, del fotógrafo invidente Gerardo Nigenda, la cual está integrada por 17 imágenes que constituyen una muestra de la trayectoria del célebre fotógrafo, quien se destaca por ser el máximo representante de la fotografía hecha por y para invidentes en nuestro país, señaló Adriana García, coordinadora de difusión.


A partir del trabajo de Nigenda -explicó la funcionaria- el público participará interactuando con las piezas expuestas, gracias a la inclusión del lenguaje braille. En este sentido, cada obra está acompañada de una descripción táctil de la imagen, que permite ser apreciada por el público invidente. Este diálogo sensorial entre el público y la obra, es una propuesta de Nigenda que data de su colección “Desnudos”, en 2007.

Además -continuó Adriana García- la exposición está acompañada del cortometraje: Susurros de luz, inspirado en la vida del fotógrafo, del director mexicano Alberto Resendiz y tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 19 horas en la galería ubicada en 2 Sur 4920, colonia San Baltazar Campeche.