martes, julio 17, 2012

Intervención a Los invisibles

En semanas anteriores dimos a conocer la convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte, la cual tiene como objetivo que ustedes, la gente que visita y sigue nuestras exposiciones, participen con nosotros en la creación y difusión del arte y la cultura.

La primera reinterpretación de la pieza Los invisibles de la muestra Migración: El Otro 5 de mayo nos ha llegado y ahora la compartimos con todos ustedes.
Agradecemos profundamente al fotógrafo y periodista cultural Joaquín Ríos "Kino" su participación.

Las invisibles anónimas


“El crujir de la madera y la agitación del contenedor donde hacinan mi cuerpo me sitúa en el vértigo, en el miedo infinito de no saber que pasará conmigo, de mi destino final.


¿Cómo fugarme, cómo escapar a una realidad que no escogí pero en la que estoy hasta el final? El sudor empapa mi frente y perla el cuero cabelludo desde donde parte hacia la nuca y se filtra entre la camisa y la piel de mi espalda, una transpiración cada vez más fría a pesar del calor que nos invade. Síntoma del miedo, la excitación  y desasosiego.


Intuyo la cercanía de los demás cuerpos aunque no puedo verlos; el vaivén continúa, el crujir amenaza 
por entre nuestro silencio multiplicado por seis. Escucho la respiración caliente del otro sin vacilación, sin idioma, una respiración que se ahoga con el ensueño de seguir tras la esperanza, como se ahoga la vida en el American way of life de los invisibles sin nombre”.

Kino, 21 de junio de 2012, Capilla del Arte.
Fotos: Kino

Texto inspirado a partir de la invitación personal a experimentar con la pieza “Los Invisibles” de la exposición Migración: El Otro 5 de mayo montada en Capilla del Arte (2 norte 6) Centro Histórico de Puebla, la cual estará en exhibición hasta el 29 de julio de 2012.


Foto: KINO  1/4

Foto: KINO  2/4


Foto: KINO  3/4

Foto: KINO   4/4

Las invisibles anónimas

1 Comments:

At 10:14 a.m., Blogger Fragua said...

Muchas gracias por aceptar la invitación Kino. Aquí te esperamos en nuestras siguientes exposiciones que seguramente participarán nuevamente en AD/OPTA & ADAPTA en Capilla.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home