viernes, junio 15, 2012

Vida Milenaria (tortugas marinas)








Tortuga Fest en Tecolutla


Este 16 y 17 de junio se llevará a cabo el Festival de la Tortuga en la playa más cercana a Puebla, en Tecolutla, Veracruz, donde serán liberadas más de 200 crías de tortuga Lora, en un acto de concientización ecológica para el público asistente. El festival organiza teatro, danza, música, conferencias y títeres, informó en entrevista exclusiva a Síntesis Fernando Manzano Cervantes, presidente de Vida Milenaria AC.



Tenemos una larguísima trayectoria de 38 años que avalan nuestro trabajo con las tortugas ya que a Tecolutla llegan tres de las especies más importantes del país: la Lora, que nacen de mayo a agosto; la Verde, de agosto a noviembre y la Carey, también entre mayo y agosto. Nosotros recuperamos los huevos para evitar a los depredadores animales y humanos que lucran se los lleven, y después de 45 días, incubados en condiciones naturales, los liberamos para que continúen su ciclo de vida, agrego el nativo de la playa y ecologista.


Por ello estamos organizando este año el Primer Festival de la tortuga, para concientizar a los lugareños y a los visitantes, niños y adultos de la importancia de preservar las especies de tortugas, todas en peligro de extinción.

Organizamos para esta fiesta teatro, bailes, paseos en lancha, conferencias, títeres y música, para finalmente hacer un ritual para liberar a unas 200 tortugas este fin de semana, que si bien les va regresarán dentro de 10 años a desovar. Cada año el centro libera un estimado de 70 mil tortugas. Vida Milenaria se encuentra en la bajada al mar de la calle Niños Héroes. Se puede acampar en los alrededores.