domingo, noviembre 06, 2011

Décimo aniversario de Culturista

El número 121 de la revista Culturista de noviembre de 2011 celebra el décimo aniversario de su edición ininterrumpida.

Su portada está dedicada a la exposición "voces EN revolución" y retrata un óleo de Carmen Chamin integrado a la muestra, que será inaugurada en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos el 19 de noviembre a las 11 horas, dentro del proyecto Metzcalli Redes de Arte.

Entre las menciones a exposiciones se encuentra la Octava Bienal Puebla de los Ángeles de la Iberoamericana; Resistiendo el presente en el Museo Amparo; la retrospectiva de Santiago Carbonell, y DádivArte II.

Entre sus páginas un texto donde la maestra coreógrafa Paty Estay relata la temporada otoño 2011 de la Compañia de Danza Contemporánea del CCU; la columna La poética del teatro explica Las circunstancias dadas y su importancia para la valoración en el pesonaje. Poesía en lenguas originarias, fotografía y la Cartelera Subterráneos.

La columnista Verónica Mastretta habla acerca del 2 de octubre en el texto Luz a las palabras; El diamante en bruto es el título de la columna Sensu Lato acerca de una crítica a la televisión como manipuladora de la educación. Además de las columnas mensuales La Cultura del derecho; la Fuente de Jade y La Verdadera Verdá.

La revista Culturista, que incluye  en la contraportada una foto del Mercado de los sabores poblanos, se encuentra en los puestos de periódicos de los portales de Puebla, en la librería del ayuntamiento, en Metzcalli CuestiónArte y, en Casa del Escritor.