jueves, octubre 06, 2011

Culturista

Está en circulación el número más reciente (120) de la revista Culturista, que ubica en su portada la obra de teatro Lilith & Eva, la cual se presentará en una corta temporada en el Teatro Melpómene (17 sur 3105).


Entre sus páginas se estrenan las columnas La fotografía y la historia, de Adriana Ramírez, quien hace una reseña de uno de los pocos acervos fotográficos de principios del siglo XX del interior del estado, en la región de Tlatauquitepec, sierra nororiental de Puebla.


Otra columna que se une al grupo de Culturista es Sensu Lato de la comunicóloga del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, Ana Carlota Muñiz, quien hace una crítica y una propuesta a la utilización de la televisión como medio culturizante en nuestro país y sus amplios alcances.


Se unen a las columnas la Verdadera Verdá y la Cultura en el Derecho. Además, como cada mes se podrán encontrar diferentes carteleras culturales, la convocatoria a la Escuela de Iniciación Artística del INBA en Puebla; Talleres literarios 2011; el Valor de las bibliotecas; poesía en chamula, fotografía de desnudo y turismo estatal.


La revista culturista puede encontrarse en puestos de periódicos de los portales de Puebla, en Casa del Escritor (5 oriente 5); en la librería del ayuntamiento (Portal Hidalgo 12), y en Metzcalli CuestiónArte A.C.