jueves, octubre 07, 2010

La muerte es un sueño (exposición)


La muerte es
un sueño,
exposición de
Joel Rendón

El Instituto Municipal de Arte y Cultura prepara la nueva exposición que albergará la galería del pasaje del ayuntamiento, “La muerte es un sueño” de Joel Rendón, la cual viene a sustituir Volcanes, la cual tuvo la visita de aproximadamente 500 mil personas.

La muerte es un sueño se presentará del 7 de octubre y hasta el 2 de noviembre dentro del festival del mismo nombre que este año celebra su tercera edición, además de su conocido trabajo gráfico Rendón ofrece una serie de animaciones, algunas realizadas con Fundación Televisa con motivo de la temporada de muertos, galardonadas en el Certamen Internacional de Culturas Populares en Nueva York.

Esta exposición estará acompañada por un taller de grabado para toda la familia donde se realizarán obras a partir de la serie de cápsulas dedicadas al juguete mexicano.
Cabe mencionar que Rendón realizará el día 28 de octubre un performance con tintes de ritual dedicado a los muertos, además durante la inauguración presentará un mural insitu ex profeso dedicado a esta exposición.

La muerte es un sueño es un homenaje que el artista hace, desde la gráfica contemporánea a la tradición mexicana como el maíz, el maguey, el chile, elementos que se ofrendan a los muertos, a la calavera, a los mitos prehispánicos y los demonios.

Inauguración 7 de octubre a las 19:30 horas en la Galería de arte del ayuntamiento (Portal Hidalgo 14). Entrada libre de martes a domingo de 10 a 18 horas.