sábado, octubre 02, 2010

Fin de partida (teatro)

Fin de partida, nuevo montaje de la compañía de teatro del CCU

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP inicia su segunda temporada este viernes primero de octubre, con la obra Fin de partida, de Samuel Beckett, a las 20:30 horas.

En palabras de su director de escena Ángel Hernández, Fin de partida es una de las obras del teatro contemporáneo más importantes, y Samuel Beckett del teatro del absurdo, es un autor con un discurso vivo para las generaciones y problemas actuales, cuyas situaciones e historias bien pueden vincularse con las vivencias de nuestros países latinoamericanos.

La obra se presentará con las actuaciones de Humberto Feregrino, Enrique Vázquez, Amancio Orta y Adriana Spota, la puesta en escena de Fin de partida se estrenó en la gira que la compañía realizó en días pasados por ciudades fronterizas de Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila, Durango, Chihuahua y Baja California.


La puesta en escena tiene una importante significación en el retorno de cientos de mexicanos a territorio nacional, en una suerte de juego terminal. Se trata, continuó, “de un teatro que ha perdido el mundo al cual iba referido; cuando Clov y Hamm hablan de afuera, intuimos que no existe la humanidad, que acaso si algo hay son escombros; un teatro que ha perdido al hombre, a la historia y al mundo, por lo tanto se ha quedado en su propia existencia y es el único refugio para esos personajes”.

Dicha temporada inicia este viernes primero de octubre, y continúa todos los viernes de hasta mediados de noviembre, Teatro del Complejo Cultural Universitario. Taquilla.