domingo, noviembre 17, 2013

Palafox y los jesuítas

El próximo 19 de noviembre de 2013 se realizará la presentación de libro “Palafox y los jesuitas‏” en Biblioteca Palafoxiana. El texto explora el conflicto entre los padres de la Compañía de Jesús y el obispo Juan de Palafox, y el uso de la figura palafoxiana por parte de Carlos III en el siglo XVIII.


El autor, José Antonio Ferrer Benimeli: Sacerdote de la Compañía de Jesús, doctor en Filosofía y Letras (Historia) y Premio Extraordinario de Doctorado (1972). Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, primer titular de la Cátedra Théodore Verhaegen de la Universidad Libre de Bruselas (1983) y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Especialista en la historia de la masonería, en particular la española e hispanoamericana, presidió el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española desde 1983 hasta 2009 y durante diez años fue vicepresidente del Centro de Estudios del Siglo XVIII Español. Ha publicado cerca de cuarenta libros, y coordinado una veintena, como los volúmenes de las actas de los Symposia Internacionales de Historia de la Masonería Española e Hispanoamericana. (Achtli05)