miércoles, octubre 16, 2013

Tochi. Cine documental

Puebla, Pue., 15 de octubre de 2013.


Boletín informativo

- La película documental del Instituto de Comunicación Especializada (ICE) ‘Tochi‘(Conejo) de Misael Alva, estudiante de la Licenciatura en Producción Audiovisual en el ICE gana el 9° Festival de Cine y Video Indígena de Morelia.

- DOCTUBRE, la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, presente en Puebla, será exhibida del 21 al 29 de octubre.

El documental poblano seleccionado:

Tochi (Conejo) es el trabajo documental de Misael Alva Alva, estudiante de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual en el Instituto de Comunicación Especializada; el largometraje documental aborda la cotidianidad de una familia de la Sierra Negra en la zona de Zoquitlán y Cinco Señores, cerca del municipio de Ajalpan, Puebla.

Esta película es el resultado del proceso de trabajo que se desarrolla en el ICE: fundado en el 2010 como un centro universitario, la intención es ofrecer formación de calidad a los menores costos posibles a jóvenes interesados en la cinematografía, la producción audiovisual en general, la publicidad y las relaciones públicas.

La película representará a Puebla en la categoría LARGOMETRAJE MEXICANO el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia y el 8° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

El 9° Festival de cine y video indígena de Michoacán (de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) Festival nacional que busca revalorar y reafirmar la cultura, tradiciones, cosmogonía, cotidianidad y problemática de los pueblos originarios de México.

DOCTUBRE: Exhibición de DOCUMENTALES en Puebla.

A partir de la iniciativa desarrollada en años anteriores por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) de poner a disposición de una red de cineclubes comunitarios de la capital mexicana y otras poblaciones. Parte la idea de consolidar desde el 2012 a octubre como el “mes del documental”.

En octubre de 2013 las imágenes y sonidos de nuestra red ampliarán nuevamente su muestra con una selección de documentales iberoamericanos, que estará presente en Puebla de forma gratuita se presentarán 6 cortometrajes y 5 largometrajes en competencia, la sede es el Instituto de Comunicación Especializada y las fechas del 21 al 29 de octubre.