miércoles, octubre 16, 2013

Congreso militar en Puebla

Se realizará Congreso de Historia Militar


Con la intención de difundir la historia, este fin de semana se realizará en Puebla el 1er. Congreso de Historia Militar/IA.

A través de conferencias, concursos, demostraciones y exposición de objetos originales y réplicas este sábado 19 y domingo 20 de octubre de 10:00 a 18:00 hrs. en el Gimnasio Enrique Taylor de la Universidad Madero (Camino Real a Cholula 4212, Col. ExHacienda La Concepción Buenavista) se realizará este evento, primero de su tipo en México.

El programa del sábado 19 incluye la inauguración a las 10:00 hrs. y conferencias como “Modelos a escala: Conocer antes de armar” con Antonio Gómez Álvarez, “Héroes de Churubusco” con el escritor Víctor Hugo Flores y “La Aviación durante la Revolución Mexicana” con el historiador aeronáutico Manuel Ruiz Romero-Bataller.

El programa para el domingo 20 señala demostraciones de combate cuerpo a cuerpo y uso de armas tradicionales japonesas, así como las conferencias “La estrategia inversa del General Antonio López de Santa Anna en la Guerra del 47” con Faustino Aquino Sánchez, Investigador del Museo de las Intervenciones, “Tácticas en la Batalla del 5 de Mayo” con Víctor Hugo Flores y “Breve Historia de la Guerra Cristera” con Cuauhtémoc Pérez González, Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De igual forma, se realizará el concurso “La trivia de la Historia Militar”, abierto a todo público y donde quedará demostrado el bagaje en temas históricos de los participantes.

También se hace extensiva la invitación a conocer las condecoraciones, cascos, gorras, uniformes, arte y banderas que serán algunos de los elementos que los visitantes podrán observar en la exposición, ambos días.

La entrada a las actividades es libre. Para mayor información sobre el Congreso de Historia Militar escriba al correo electrónico gpmilitaria@hotmail.com (IMACP)