viernes, marzo 22, 2013

Ecofestival...


Foto: Kino







Con el objetivo de mostrar que una vida  ecológicamente responsable va acompañada de calidad de vida y no con sacrificios se ha organizado el primer Ecofestival, en el que se quiere entusiasmar a la comunidad de Puebla en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, combinando la información, la oferta y concientización, para darse la oportunidad de ver el mundo de otra perspectiva, señaló en exclusiva Sarah Wiesner, directora del evento.

Este sábado 23 se llevarán a cabo una serie de espectáculos, conferencias, música en vivo, puestos con productos y servicios ecológicos, talleres, exposición de las ecotecnologías y Upcycling Art. El Arte Reciclado o Upcycling Art se refiere al arte hecho a partir de residuos y objetos que comúnmente son considerados desechos o basura. El reciclaje y la reutilización de material son de gran importancia para los artistas como Bettina Griepentrog, Kiimil Balam, Martin Guzman Zayas, David 902 y muchos más que están apoyando éste evento con su trabajo. Para ellos la basura no existe, simplemente es el desorden del ser humano; de 9 a 20 horas en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, continuó la organizadora.

Este es un proyecto sin fines de lucro que organizamos porque “mundialmente estamos confrontados con desarrollos ecológicos, económicos y sociales alarmantes. El país está afectado gravemente por problemas ambientales, y por otro lado México cuenta con un potencial enorme para ser un país líder en el uso de las energías renovables, productos ambientalmente amigables y el desarrollo sustentable, agregó Sarah.

Todos sabemos –aseguró- que el cambio se tiene que realizar primero en el propio entorno y a nivel local para tener un impacto duradero y sustentable. Por eso la intención del Ecofestival es invitar a toda la comunidad de Puebla, desde niños, estudiantes y padres de familia, hasta empresarios, instituciones civiles y servidores públicos, a conocer las diversas opciones de productos y servicios ecoamigables y sustentables que ya existen en nuestra ciudad.

El Kanndas Institut se encuentra en la avenida Lateral Recta a Cholula Sur 2ª, Colonia Bello Horizonte, Cuautlancingo, Puebla.

*Para el diario Síntesis de Puebla