domingo, septiembre 09, 2012

Culturista septiembre

Está en circulación el número más reciente de la revista Culturista (131) del mes de septiembre la cual destaca el estreno de la obra de teatro La muerte y la doncella a estrenarse el próximo jueves 13 de septiembre en el Teatro Melpómene.


Además de las reseñas del Festival Yohualichan; la exposición Francis Alÿs. Fabiola, en el Museo Amparo; la reciente asociación entre Cinearte e Ilapso Media; la exposición Monstruos, en Tlaxcala, y la exposición Silencios de la creadora Aziza Alaoui.

En la cartelera mensual se encuentran las exposiciones Voces de la lente, dentro de las actividades de Fotoseptiembre 2012; Diálogos: investigación, conservación e interpretación del patrimonio ferroviario; cursos de cine en Cinearte (antes ECCAVAC), el curso Cine y ser humano en la UPAEP; Los Subterráneos y, la Contraculturista con foto de Nadx.

Finalmente, en sus colaboraciones mensuales, puede leerse poesía en La Fuente de Jade (fotografía y texto erótico de Vargas Llosa); Nuestras lenguas madres poesía maya; D´as Arte Alemania; y las columnas Critic@rte (expo en san Pedro Museo), y La Verdadera Verdá (con la censura a las ideas desde el IMACP).

Culturista de septiembre puede encontrarse en los puestos de periódicos de los portales de Puebla; las librerías de la Casa del Escritor, y del Ayuntamiento, y en los puestos de la 2 norte (con 2 oriente; y con 6 oriente).