domingo, enero 22, 2012

La idea de nuestro patrimonio artístico


Con el objetivo de contribuir a la reflexión acerca del patrimonio nacional y en especial sobre aquella parte que vemos en el paisaje, que nos heredó la historia y que en ocasiones encontramos en museos y templos el Conaculta editó una colección de seis libros bajo el título “El patrimonio histórico y cultural del México (1810-2010).



Allí se reúnen reflexiones –mencionó uno de los coordinadores, Palo Escalante Gonzalbo- sobre aspectos que con frecuencia se miran por separado pero que forman parte, por igual, de aquello que los mexicanos consideramos nuestros principales bienes, nuestra riqueza.


Estos ensayos intentan ofrecer también una mirada crítica y una reflexión acerca del modo en que percibimos, construimos y usamos esos bienes patrimoniales y el lugar que ocupan en la conciencia nacional.


El tomo II de esta colección: “La idea de nuestro patrimonio histórico y cultural” puede encontrarse en la Librería Educal del Museo de la Revolución (6 oriente 206) Centro histórico de Puebla. Para los lectores de Achtli se ofrece un descuento al presentar esta nota.