miércoles, noviembre 10, 2010

Sala de lectura Metzcalli

En la ribera del adiós,
poemario de Josefina
Prieto y Ortiz

Será presentado el primer poemario de la maestra Josefina Prieto y Ortiz, editado por la Secretaría de Cultura, el próximo viernes 12 a las 18 horas en la Sala Rodríguez Alconedo de Casa de Cultura.

La sensibilidad artística acompaña a esta antigua maestra de enseñanza primaria, que en la saga de Gabriela Mistral prestigia el acto de educar. El fruto avizorado es su deseo irrefrenable de participar en la danza de palabras que sin dejar de comunicar expresan, que al instruir favorecen la fantasía y la imaginación, escribió el poeta y académico José Prats Sariol para la presentación del poemario.

El resultado de combinar las letras puestas en el pizarrón de clases fecundó como un henchimiento espiritual que alimentaba el pensamiento creador y crítico, las habilidades y capacidades estéticas, señaló el creador cubano.

La colección En la ribera del adiós conjunta 53 breves poesías. Casa de Cultura (5 oriente 5). Viernes 12 a las 18 horas. Entrada libre. El libro puede encontrarse en la librería de Casa del escritor.