miércoles, noviembre 06, 2013

Noche de las estrellas 2013

Noche de las estrellas

Con la asistencia de 15 mil espectadores se espera se lleve a cabo la quinta edición de la Noche de las Estrellas en esta ciudad, teniendo como sede principal la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


En conferencia de prensa, Leopoldo Altamirano Robles, director de Desarrollo Tecnológico del INAOE, dio a conocer que esta experiencia científica se desarrollará el próximo 9 de noviembre de 16:00 a 23:00 horas, en un total de 4 sedes.

El objetivo de este evento es en primer lugar que sea una actividad familiar y en segundo lugar es que la gente dirija la mirada al cielo y admire toda la belleza que ofrece la bóveda celeste con estrellas, satélites, galaxias, nubelosas (sic) y constelaciones, entre otros.

En este 2013, la Noche de las Estrellas se une a la UNESCO para celebrar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua con el lema "El Universo y el Agua: sumérgete en el cielo".

Precisó que en esta ocasión Puebla contará con la mejor sede a nivel nacional, Ciudad Universitaria de la BUAP, y con uno de los programas más extensos y completos para que el público asistente se acerque a la ciencia, a los libros, a los investigadores, al arte y a las estrellas.

Por su parte, José Ramón Enrique, director de la Facultad Físico-Matemáticas de la BUAP, detalló que para este evento se ha organizado de manera paralela un total de 20 conferencias de temas de ciencia y 50 talleres que van desde cuenta cuentos hasta robótica.

Se prevé que las condiciones del clima sean favorables para el próximo fin de semana, y no se registren lluvias; sin embargo, insistió en que mirar al cielo y descubrir lo que posee es una gran experiencia, por lo que recomendó acercarse con la gente que sabe para que los guíe en la búsqueda.

La Noche de las Estrellas se originó en Francia en 1991, pero en 2009, a través de la Embajada de Francia, se invitó a México, donde se participó con 22 sedes, así hasta el día de hoy que suman ya 50 sedes para el próximo 9 de noviembre. (UAP)