jueves, noviembre 07, 2013

UPAEP - Anuies

Dentro del programa de los festejos de nuestro 40 Aniversario, la UPAEP es sede de la XXXIII Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural de la ANUIES, que con el título "Gestión Cultural para la Innovación en las Instituciones de Educación Superior", ha reunido a 130 asistentes representantes de 89 instituciones de todos los estados de la República.


Durante el evento se llevan a cabo conferencias magistrales, ponencias, talleres, eventos culturales y paneles, destacando el de "Repensando la cultura para una gestión cultural innovadora en las instituciones de educación superior”.

Simultáneamente, con el propósito de coadyuvar en el proceso de formación integral de los estudiantes, la ANUIES, la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Centro-Sur y el Museo UPAEP, convocaron al 2° Encuentro Nacional de Talento Artístico Estudiantil, modalidad fotografía, con la participación de UPAEP y 10 universidades más, en donde 19 estudiantes presentan una interesante muestra de 30 fotografías en el Museo UPAEP.

El objetivo es fortalecer la formación integral de los jóvenes a través de las artes visuales para que trasmitan lo mejor de sus ideales, pensamientos y sentimientos, propiciando a su vez su creatividad y sensibilidad.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Mtro. Emilio José Baños Ardavin, Rector de la UPAEP; la Lic. Lourdes Ruiz Lugo, Directora de Fomento a la Extensión y Vinculación de la ANUIES; y el Arq. Víctor Manuel Ramírez Valenzuela, Director General de Formación y Cultura de la UPAEP.