jueves, noviembre 14, 2013

Osbuap

LA OSBUAP REALIZARÁ UN RECORRIDO MUSICAL POR LATINOAMÉRICA


• Interpretará música de Alberto Ginastera, Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo y Rafael Hernández

El próximo domingo 17 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la BUAP ofrecerá el concierto Del Tingo al Tango donde interpretará temas musicales de importantes compositores como Alberto Ginastera, Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo y Rafael Hernández. El concierto se llevará a cabo a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El concierto que interpretará la OSBUAP estará lleno del sensual ritmo del Tango representado por los más importantes compositores de este género como Carlos Gardel, quien es considerado el más importante representante del género en la historia del tango, con temas que han trascendido en el tiempo como Mi noche triste (1917), Caminito (1926), Melodía de arrabal (1933), Mi Buenos Aires querido (1934), Por una cabeza (1935) y El día que me quieras (1935).

La música del compositor argentino Enrique Santos Discépolo formará parte del programa musical que interpretará la OSBUAP. Entre sus tangos más notables se encuentran Cambalache (1935), Desencanto (1937), Alma de bandoneón (1935), Uno (1943) con música de Mariano Mores, el cual fue interpretado por Libertad Lamarque y Juan José Míguez y Canción desesperada (1944).

Las composiciones del puertorriqueño Rafael Hernández también conocido como El Jibarito, serán interpretadas por la OSBUAP. Su legado abarca prácticamente todos los géneros musicales contando sobre 3 mil composiciones, entre las que se encuentran: Lamento Borincano, Silencio, Ausencia, Campanitas de Cristal, Preciosa y El Cumbanchero. Probablemente de este autor el público reconocerá y disfrutará sin lugar a dudas su tema Qué chula es Puebla.

El contraste musical lo ofrecerán los temas de Alberto Ginastera, compositor argentino de música académica contemporánea, considerado uno de los más importantes del siglo XX en Latinoamérica. Escribió tres óperas y varios conciertos (dos para piano, dos para chelo, uno para violín y uno para arpa), otras piezas orquestales, ballets y música de cámara

El Concierto Del Tingo al Tango será dirigido por el Maestro Alberto Moreno y contará con la participación de Daniel Anceri, como invitado especial y la Maestra Ana María Brito, como Concertino. Los boletos ya están a la venta en taquillas del CCU BUAP con un costo de $65.00 pesos entrada general, $55.00 pesos estudiantes y $35.00 pesos para Comunidad BUAP y personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM. (UAP)