jueves, septiembre 26, 2013

Infancia y cultura

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE REFLEXIÓN EN TORNO A LA INFANCIA Y LA CULTURA.


“De las hojas a los ojos” 2013

Nosotros Invasión de Niños Comelibros somos un proyecto ciudadano sin fines de lucro que entiende la cultura como una forma de transformación social. Hemos trabajado desde hace tres años en un proyecto de fomento a la lectura para niños y niñas con la formación de libro-clubs dentro de varias vecindades ubicadas en los barrios antiguos del centro histórico de la ciudad de Puebla, por lo que nos parece fundamental fortalecer dichos temas con el aprendizaje de otras experiencias.

Realizaremos el primer encuentro nacional de reflexión en torno a la infancia con temas enfocados en cultura y en el fomento a la lectura los días 24, 25 y 26 de octubre de 2013. Contaremos con la participación de la escritora de libros para niños Vivian Mansour, ganadora del premio FILIJ de Cuento para Niños y el Premio Castillo de Literatura infantil, el ilustrador de la editorial Castillo, Juan Gedovius, el músico Juan Monedas integrante del grupo monedita de oro y 50 artistas y promotores culturales de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Distrito Federal, Sonora, Estado de México y Puebla.

Durante el programa se llevarán a cabo: conferencias magistrales, foros debate, presentación de libros, proyecciones de video, talleres de formación para jóvenes y adultos; eventos culturales: funciones de teatro, música, cuenta cuentos y un foro infantil con actividades para toda la familia.

Las sedes en las que se desarrollarán las actividades son recintos dedicados a la cultura y las artes: el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla IMACP, La Casa del Escritor, La Casa Jojo, Yollotlán y el teatro popular José Recek Saade.

Este evento se originó gracias a la beca otorgada en la convocatoria por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2013 para la Invasión de niños comelibros.

Cabe destacar que todas las actividades serán gratuitas, podrán participar todas las personas interesadas en el tema enviando un correo a libros.para.merendar@hotmail.com

Jorge Mariano Mendoza, Invasión de Niños Comelibros. Teléfono: 5532425437 ó 2224634263