lunes, agosto 26, 2013

Danza contemporánea

PUEBLA EN MOVIMIENTO PRESENTA “LARA Y SUS MUJERES”

Puebla. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a través del programa Puebla en Movimiento presenta el espectáculo “Lara y sus mujeres”, a cargo de la compañía de danza contemporánea México en Movimiento, bajo la dirección de Amalia Viviana Basanta Hernández. El espectáculo se llevará a cabo este 30 de agosto, a las 20:00 horas en el Teatro Principal, con entrada libre.

Amalia Viviana Basanta Hernández ha actuado como bailarina a lo largo de 25 años, más de 4 mil veces en el Palacio de Bellas Artes, sin contar las innumerables giras internacionales y apariciones especiales. En el año 2002 crea la Academia de Danza Amalia Hernández, teniendo rotundo éxito con más de 300 alumnos y en 2005 desarrolla el proyecto México en Movimiento, compañía de danza contemporánea.

“Lara y sus mujeres”, basado en el libro cinematográfico “Rosa. Una leyenda”, del escritor Emilio Carballido, es un espectáculo que rinde homenaje a la mujer y a la música del compositor mexicano Agustín Lara, quien es en muchos sentidos, una leyenda.

México en Movimiento es la compañía encargada de presentar este espectáculo, cuyo trabajo forma parte de la fusión de géneros como el ballet clásico y la danza contemporánea, y se allega recursos estilístico de inspiración folklórica, popular, jazzística e histriónica. Construye, produce y representa una notable y extensa posibilidad de tratamientos temáticos que evocan la tradición, las raíces étnicas, la mexicanidad, el realismo humanitario, la introspección espiritual y los impulsos de la sociedad contemporánea e hilvana un complejo y nutrido tejido artístico con sello y estilo propios.

En 2010, esta compañía fue galardonada por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, que por primera vez reconoce al mundo de la danza. (cecap)