lunes, abril 29, 2013


Foto: Kino

El proyecto AD/OPTA & AD/APTA que organiza por tercera vez Capilla del Arte de la Universidad de las Américas es una intervención in situ a la exposición Intersección 4, inaugurada en febrero, en donde un grupo de invitados trabajan su propio proyecto artístico, señaló Alonso Fragua coordinador de capilla.


El objetivo es –continuó su explicación- que cada vez más creadores adopten una obra de la exposición en turno y se combinen talentos de cara a la situación del arte actual. Se realiza una invitación institucional para que se escojan obras que por su narrativa visual, contexto, concepto o materiales despierten el interés en algún o algunos artistas e intervengan en el contexto de la museografía, una pieza.

Para esta tercera muestra de AD/OPTA & AD/APTA se creo un programa que comienza a las 19:30 horas con la proyección del corto animado La danza de las parlanchinas de Emmanuel Teissier, con presencia del realizador; al finalizar la proyección del video musical de Niña Santa y su Corte Celestial, y, enseguida, agregó Alonso Fragua, la presentación de la pieza sonora Versus de Alejandro Reyes Tlacatelpa, con ejecución de instrumentos en vivo por parte del público. La presentación de la obra fotográfica de Joaquín Ríos “Kino”, "La Catrina entre divas", inspirada en la escultura de Joaquín Conde.

Más adelante, la presentación de la obra fotográfica de Ivette Muñoz Mojica por la artista, en base a la obra del pintor Carlos Arias. Performance sonoro y acción Dar de hostias por parte de Cinco personas y la mano + presentación de su obra fotográfica. Entre otras. La cita es en Capilla del Arte (2 norte 6), el jueves 2 de mayo, a las 19:30 horas. Entrada libre.