lunes, noviembre 15, 2010

Convocatoria

Foto: Kino


Últimos días para participar en la
convocatoria “Conoce y Evalúa
tu Patrimonio Inmaterial”

“Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial” es un concurso abierto a todos los jóvenes universitarios con el objetivo de contribuir a preservar el sentimiento de identidad y elevar su creatividad, convocado por la UNESCO y la asociación Unión Latina.

El concurso –indica su convocatoria- propone a cada joven escoger un tema del patrimonio inmaterial de México que comprenda: expresiones orales, música, danza, artes y espectáculos, tradiciones y prácticas sociales, rituales o fiestas, para redactar un ensayo poniendo de manifiesto el valor ejemplar del patrimonio inmaterial. Con los objetivos de impulsar el conocimiento del saber-hacer tradicional, estimular el aprovechamiento de las prácticas tradicionales y de los rituales ligados al patrimonio inmaterial, valorar la tradición artesanal, y favorecer la creatividad.

Los interesados, jóvenes de 18 a 26 años, deberán enviar su ensayo de máximo 15 cuartillas y con fecha limite del miércoles 17 noviembre 2010 a Unión Latina – Concurso Patrimonio Inmaterial, Pilares 133, Col. del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 06700, México, DF, o al correo: patrimonioinmaterialmx@gmail.com
Bases: http://dcc.unilat.org/dcc/patrimoine/concours/immateriel/index.es.asp