viernes, julio 30, 2010

A la libertad de expresión

De la serie: "Jardines cenmtrales". Kino 2010

Un obsequio tan cotidiano,
valorar los parques

El próximo domingo 1 de agosto el Colectivo la 15 realizará una intervención efímera, con la participación de Alma Lucero Vargas Corona, titulada “Un obsequio tan cotidiano” en la Plaza de la libertad de expresión (Reforma y 11 norte).

Los espacios públicos son lugares de tránsito donde las relaciones con el entorno se limitan a fugaces encuentros que no permiten la contemplación ni la justa valoración de sus elementos; particularmente se puede ver una indiferencia y descuido de áreas verdes dentro de las ciudades que, al darlas por hecho, manteniéndolas al margen de nuestras actividades, terminan siendo espacios olvidados, ignorados, mencionó Paula Santos, integrante del colectivo.

El acto tendrá una duración de seis horas y está dirigido espacialmente a los transeúntes, quienes por la prisa han olvidado la importancia de la flora y de los lugares de esparcimiento.

Uno de los objetivos –dice- es enfatizar el sitio para devolverle el peso y valor que representan las pocas zonas verdes en la ciudad; con el color, algo del lúdico uso que debieran tener espacios de este tipo.

(Metzcalli)