domingo, julio 18, 2010

Tallere de arte

Taller de Acercamiento a las Artes Plásticas y Visuales

Con la finalidad de formar un público que reconozca características, métodos de producción, montaje, teoría y técnicas, se llevará a cabo el Taller de Acercamiento alas artes plásticas y visuales, del 7 de agosto al 30 de octubre en el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
El taller sabatino, con duración de tres meses, mantendrá una dinámica que combina la teoría y las pláticas en el salón de clases, así como las visitas a exposiciones en galerías, museos. También se contemplan las conferencias con especialistas como: curadores, museógrafos, promotores, periodistas culturales y académicos; o la visita a estudios o talleres de creadores en Puebla.
Sin pretender formar artistas o que este taller sea exhaustivo se plantea un recorrido por la historia de las manifestaciones plásticas y visuales (fotografía, video, grabado, pintura, escultura, arte objeto, instalación, etcétera), así como las nuevas tendencias, etapas de ruptura y más.
Se tratarán temas relacionados con ¿Qué es el arte?, ¿Dónde se encuentra?, antecedentes históricos de las artes plásticas y visuales, tendencias del siglo XX y XXI, estética, creatividad e imaginación, rupturas, transgresiones, políticas culturales, medios de comunicación, gestoría, promoción y difusión.
El taller será impartido en sesiones semanales de 4 horas cada una por Joaquín Ríos Martínez Kino, quien cuenta con 26 años de trayectoria como creador, además de ser promotor y periodista cultural. Diplomado en Administración de las artes y diplomado en Gestión y desarrollo cultural, y contar con 69 exposiciones en su haber.
Este taller de formación de públicos integra conocimientos básicos para poder determinar conceptos, gustos, apreciaciones, críticas, y experiencias estéticas dentro del ámbito del arte; y utiliza métodos de apreciación a partir de la observación, la escritura, investigación, la discusión y producción de obra.
Las inscripciones están abiertas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (3 norte 3), con un costo de 300 pesos mensuales.