lunes, enero 12, 2015

Agenda Foto Calli


 Agenda Foto Calli de exposiciones, talles, convocatorias, y más... 


-Taller Narrativa vital, oralidad, creación de imágenes, fomento a la lectura y narrativa visual. Del 31 de enero al 25 de abril, sábados de 11 a 14 horas. Cooperación $700 pesos. Exposición final. Inscripciones al cel 22 25 19 53 74 o por FB: Metzcalli CuestiónArte.

-Taller de fotografía de desnudo, dentro del Festival Eros Puebla. Sábado 14 de febrero de 11 a 14 horas, en La casa de las leyendas. Recuperación $300 pesos. 

~"104 años 104 fotografías / 104 fotógrafos", imágenes en torno a la Revolución Mexicana. (Museo Nacional de la Revolución Mexicana, Plaza de la República), colonia Tabacalera. En el DF hasta el 15 de febrero...

Exposición: "José Revueltas: palabra de tierra y agua", 100 fotos de la época del escritor preso en Lecumberri. Eduardo Molina 113, colonia Penitenciaría (Lecumberri), hasta el 12 de abril. DF.

~"Fotógrafos de agüita", fotografías de Elsa Chabaud. Museo Archivo de la Fotografía (Guatemala 34, Centro Histórico del DF), hasta el 20 de febrero.

~Disculpe las molestias, la primera clave de la muestra es que son mujeres fotógrafas. La principal línea temática de la exposición es la representación de la sexualidad, la intimidad, y la memoria. El núcleo ideológico de la exposición se sostiene en el grupo de obras que buscan confrontar la mirada del espectador mediante la representación del cuerpo femenino, sea por medio del autorretrato, de la ocupación de espacios, de la gestualidad y la puesta en escena o mediante el desarrollo y representación de acciones performáticas. En los casos más extremos la exhibición del cuerpo busca provocar o incomodar, por medio de la frontalidad del ícono y la ironía del texto. 

El guión museográfico busca seguir un discurso que se mueve entre esa intención contestataria y sus derivaciones poéticas y performáticas, a través de las obras de Yolanda Leal, Mabe Guzmán, Mayte Tojim o Natascha Bjerg. Luego se abre a una visualidad más abstracta, en obras de Gaby Lobato y Parmelia Matos, o se detiene en las sutilezas de la forma, en las fotografías de Pilar Pedraza, y termina proponiendo distintas variantes narrativas, en las series de Yuvönne Ambrosio, Violeta Niebla, katiuska Saavedra y Mariana do Vale.

Curaduría Juan Antonio Molina. Allende 2, primer piso, esquina con Tacuba. http://www.punctum.com.mx  

-Arquitectura de remesas. Fotografías en la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15) en Puebla. Martes a domingo de 10 a 17 horas. Entrada libre