miércoles, septiembre 04, 2013

Tour de cine francés



17 Tour de cine francés

Periódico Cómo!  Subterráneos. 3 de septiembre de 2013.

“Si algo le ha aportado el cine francés al mundo es que no sigue un esquema. El cine francés lo hacen individuos, para individuos", comentó el crítico de cine Jean Cristophone, durante la presentación del 17 Tour de Cine Francés que se presentará en Puebla del 6 al 19 de septiembre, donde se proyectarán siete cintas galas y 19 cortometrajes mexicanos en salas de Angelópolis, La Noria y Cruz del sur. El cine bono para ver cuatro obras costará 140 pesos.

“En Francia se producen en promedio 250 películas al año. No cabe duda de que el dinero genera dinero. El arte genera inteligencia”, refirió Jean Cristophone para explicar que las cintas seleccionadas son una mezcla de propuestas comerciales, ligeras, con cintas de arte y que, al final, en todas hay un discurso que genera reflexión y nos hace más humanos, esto durante la conferencia de prensa presidida por Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa de Puebla.

Jean-Christophe Bergeon quien también funge como agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México y es conductor del programa “Contracampo” de Foro TV, mencionó las cintas que se proyectarán: Camilla regresa (Camille redouble), En la Casa (Dans la maison), Mi historia entre tus dedos (Populaire), El Lobo Seuctor (Le grand méchant loup), Paseando con Moliere (Alceste à bicyclette), Rendir, y Los sabores del Palacio (Les saveurs du Palais).

En la pasada edición del Tour de Cine Francés asistieron 195 mil espectadores en toda la República, y se espera que se siga acrecentando la asistencia, esta vez llegará a 62 ciudades de México y destaca que, entre los cortos mexicanos, hay uno poblano de la cineasta Ana Mary Ramos, titulado Inframundo.