domingo, septiembre 01, 2013

Gerry López en la ciudad

internet


El saxofonista Gerry López, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua es el primer mexicano en coronarse en el concurso “Tremplin Saint Germain Des Prés”, el evento más importante de la escena jazzística en París, Francia. “Desde los 15 años quise ser músico”. Gerry López platica a Forbes.com.mx que la música siempre fue su principal y único destino. Para el creador mexicano de 25 años este arte representa una sola palabra: libertad.


Escuchar a Gerry López en JAZZATLAN Club de Jazz, en Cholula, Puebla será un agasajo pues es unos de los mejores Clubs de Jazz en el País, llevamos 6 años en una constante labor de difundir el jazz en nuestro estado presentado a los mejores músicos del país –responde a Metzcalli Rodrigo Moctezuma, director del espacio-, además todo nuestro equipo de audio es de la mejor calidad que existe para este tipo de foros, ya que estamos patrocinados por una de las mejores marcas de sonido que es Bose.

Acerca de su invitado especial recuerda que “su primer contacto musical fue con el piano a la edad de siete años en su natal Ciudad Juárez, gracias al amor que su madre tenía por la música, sin embargo sabía que más allá de las notas clásicas de esas partituras existía algo más y lo encontró en el saxofón, mismo que lo llevaría a competir con artistas de talla internacional y a coronarse como el primer mexicano en ganar la décimo tercera edición del concurso “Tremplin Saint Germain Des Prés”.

Su primer reconocimiento fue a los nueve años en un concierto de piano, a los 15 ganó por composición, en el 2009 se llevó el premio del Concurso Nacional de Saxofón en México y para el 2010 el Concurso Panamericano de Jazz. En Guadalajara ganó el Encuentro Internacional de Jazz organizado por Tónica. En el 2012 logró entrar al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (en donde recién concluyó una especialidad en composición y arreglo), en el mismo año ganó el Gran Premio del Concurso Nacional de Jazz en Francia 2012 “Jazz á la Defense”.

Dice que al momento de componer, “le inspiran los momentos, los lugares, las historias y las personas”.

México, su hogar

Actualmente está promocionando su disco “FRO TRIO”, integrado por siete composiciones originales y un tema del pianista y compositor de jazz, Thelonious Sphere Monk. Fue grabado en París con New York Hans Glawischnig en el contrabajo y E.J. Strickland en la batería.

“Lo importante para triunfar es acercarte a las personas correctas y confiar en ellos, lo demás dependerá del compromiso y el amor que le pongas al momento de crear música. Somos mensajeros, tenemos que compartir las cosas que nos nutren. Por mi parte, yo lo trato de hacer a través de la música”, concluye. En pocas palabras sólo en JAZZATLAN puedes vivir la experiencia de un concierto de jazz como en los mejores clubs del mundo, finalizó Rodrigo Moctezuma. ¿Será? Acuda y juzgue. 

La cita es el 3 de septiembre a las 21 horas en Jazzatlan (2 sur 102) san Pedro, Cholula. Donativo 100 pesos.