domingo, mayo 13, 2012

Talleres Subterráneos

Foto: KINO
Joaquín Ríos Martínez* 



El colectivo Los Subterráneos y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos invitan al taller de Formación periodística cultural: Radio, Diseño, y Edición con el objetivo de formar lectores y escuchas culturales de cualquier edad, mencionó a Síntesis Wendy Pardo, integrante de la agrupación encargada del curso.


Los objetivos del taller –agregó- son ofrecer actividades integrales de periodismo, edición, diseño editorial, y contenido radiofónico durante trece sesiones divididas en los siguientes temas: Concepto editorial y el proceso de una noticia; Introducción al diseño editorial, y Taller de radio y canciones para escuchar.


El colectivo Subterráneos genera información sobre la escena musical y otras expresiones culturales alternativas. Busca el pensamiento que genera obras y lo difunde en distintos medios de comunicación desde 1993 en la ciudad de Puebla. Ofrece servicios de promotoría cultural dirigidos a formar nuevos públicos afines al arte y la cultura.


El taller –finalizó la promotora cultural- se realizará los sábados del 19 de mayo al 11 de agosto (13 sesiones en el Museo), de 11:00 a 14:00 horas, de manera gratuita, el único requisito es enviar al correo brecoder@conaculta.gob.mx carta de motivos de 1 cuartilla donde mencionen porque quieren entrar al taller de vías alternas y que espacios/foros culturales frecuentan.


*Para el diario Síntesis de Puebla.