domingo, mayo 13, 2012

El hombre sin adjetivos. Teatro

Se ha dicho que la “salud mental es el goce del grado máximo de bienestar que se puede lograr”, está incluso clasificada como uno de los derechos fundamentales del ser humano. Una sociedad que impone un ritmo acelerado y cargado de exigencias, puede llevar a las personas a desórdenes sicológicos.



Esto es parte del tema que se tratará en “El hombre sin adjetivos”, montaje teatral mexicano que llegará en exclusiva y por una única función al Teatro Melpómene de Puebla, con la Compañía de Adrián Alarcón, quienes mantiene temporada en La Capilla del Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México.


La obra aborda –mencionó el director del teatro Luis Manuel Cabrera- la percepción que tienen los jóvenes respecto a la realidad que vivimos en nuestro país, su relación con el entorno global, la desigualdad, discriminación, las relaciones sociales y familiares, y cómo todo afecta a la persona. ¿Es el concepto de salud mental una herramienta de control? ¿Aquel que es distinto podría clasificarse inmediatamente como un individuo enfermo?


Las temáticas están abordadas –explicó el también productor- desde un lenguaje fresco, que no simplista, y con la comicidad surgida de cada situación: tres personajes perturbados que viajan en un camión destartalado rumbo a Veracruz para asistir a un funeral. ¿Quién decide quién está loco y quien no?


En el montaje participan como actores bajo la dirección de Jesús Díaz: Adrián Alarcón (Millán), Carolina Vidal (Diana), y Juan Acosta (Isaac). Con música original de Axel Tamayo e Isaac Pérez Calzada.


La función especial será el sábado 2 de junio a las 19 horas en el Teatro Melpómene (17 sur 3105) colonia volcanes. Cuota de recuperación 100 pesos.